Técnica de Trasplante Capilar Zafiro FUE
La técnica de trasplante capilar Zafiro FUE ha ganado mucha popularidad recientemente. Con esta técnica especial, es posible realizar un trasplante capilar denso y natural.
En este método, se abren canales tridimensionales para cada injerto de cabello utilizando lápices de punta de zafiro de varios tamaños. Dado que estos canales, abiertos según el grosor de los injertos extraídos de la nuca, son muy pequeños y tridimensionales, crean menos traumatismo en la piel y permiten una mayor densidad de canales. Así, es posible implantar entre 65-70 injertos en una área de 1 cm². Gracias al menor traumatismo en la piel, el proceso de cicatrización es rápido; la técnica de trasplante capilar Zafiro FUE requiere solo de 5-7 días para la recuperación.
El elemento más importante para lograr un trasplante de cabello natural es abrir los canales de manera densa en la dirección y ángulo correctos. La técnica Zafiro FUE permite abrir los canales en la dirección, el ángulo y la densidad deseada sin dañar la piel. Las diferentes puntas de zafiro se eligen según los injertos extraídos de la nuca y la estructura de la piel. Las puntas de zafiro más pequeñas se utilizan para la zona frontal, y hacia la parte posterior se prefieren puntas de zafiro más gruesas. Así, en una sola sesión es posible trasplantar hasta 6000 injertos (12.000-15.000 folículos pilosos), logrando una apariencia muy natural y estética.
La técnica Zafiro FUE es un procedimiento que dura entre 10 y 12 horas. En nuestra clínica, aplicamos esta técnica con éxito en pacientes adecuados.